E-MOBILITY PRUEBA DE FUGAS

ATEQ tiene una variedad de métodos para probar las fugas de las baterías durante todo el proceso de producción. La prueba de fugas en las celdas de la batería de un vehículo eléctrico, por ejemplo, comienza con una prueba de fugas iónicas de la bolsa de celdas de la batería y termina con una prueba de fugas de presión en toda la bandeja de la batería.

Para la prueba de fugas en una celda de la batería, ATEQ presenta el nuevo método de prueba patentado B28 que ofrece un voltaje de ionización bajo y seguro para ionizar las moléculas de oxígeno en el aire alrededor de la celda de la batería. Si la celda de la batería está correctamente aislada, el instrumento mostrará una lectura del 100 %. Si hay una fuga en el aislamiento de la batería, las moléculas de oxígeno ionizado podrán fluir a través del orificio y los iones se conectarán al interior de la celda de la batería, sin encenderla. Esto mostrará una lectura de porcentaje de aislamiento del 0 % en el instrumento y el operador o la máquina pueden rechazar la pieza.

El B28 se puede automatizar en una línea de producción para admitir pruebas rápidas de aprobación/falla de la celda. Luego, la pieza defectuosa podría llevarse a un banco de retrabajo para realizar una prueba manual de localización de fugas utilizando la varilla Ioniq para encontrar en qué parte de la celda la aguja de prueba crea una lectura de cero por ciento en el instrumento.

Después de que las celdas de la batería pasan la prueba de fugas por ionización, las siguientes fases consisten en juntar varias celdas para crear un módulo de batería, combinar los módulos en un paquete de baterías y luego juntar varios paquetes de baterías en una bandeja de batería. Cada uno de estos paquetes de baterías requiere una prueba de fugas. La prueba de fugas en módulos, paquetes o bandejas de batería implica un tipo de prueba diferente que a las celdas. Los probadores de fugas por caída de presión diferencial de ATEQ, como el F620, pueden probar el empaque de la batería sellando las aberturas del empaque e inyectando al paquete con aire comprimido, midiendo la presión y midiendo cuánto cae la presión, lo que significaría un paquete de baterías con fugas. Si la tasa de fuga está dentro de las especificaciones de prueba, el paquete de la batería es hermético.

Comuníquese con ATEQ para obtener información de ventas, preguntas generales, comunicados de prensa y consultas de marketing.

CONTÁCTENOS

“Ateq está dedicado a su éxito a largo plazo”

NUESTROS PRODUCTOS E-MOBILITY

F620

D620 PROBADOR DE CAUDAL COMPACTO
F620

F620 LV

F620 LV

FP726 LV

ateq_FP726-LV
FP726 LV

APLICACIONES TÍPICAS PARA E-MOBILITY EQUIPOS DE DETECCIÓN

Bolsas/Celdas
Alojamiento
Circuitos de refrigeración
Módulos
Enchufes/Sockets
Paquetes
Fin de la línea

Módulos de batería
Baterías
Baterías para aviones

Placa bipolar
Pila de combustible
Electrodo de membrana
Ensamble

Aislamiento de bobinas de motores
Entrada
Circuitos de aceite, agua y refrigeración
Inversor
Prueba de final de línea

Tanque
Válvulas
Tubería

Cámaras
Conectores
Sensores
Alambrado
Enchufes y Sockets
Lidar

Sensores TPMS
Llantas

Carrocería del vehículo

NUESTROS FOLLETOS

E-mobility

Descargar folleto

Prueba de fugas

Descargar folleto

Prueba de fugas para
Vehículos de hidrógeno

Descargar folleto

Comuníquese con ATEQ para obtener información de ventas, preguntas generales, comunicados de prensa y consultas de marketing.

CONTÁCTENOS