La importancia de contar con un laboratorio acreditado ISO 17025

La acreditación ISO/IEC 17025 es la norma más importante para los laboratorios de calibración y pruebas de todo el mundo. Los laboratorios acreditados por la norma ISO 17025 han demostrado ser técnicamente competentes y capaces de proporcionar datos de prueba y calibración precisos y exactos. Se trata de un proceso examinado por otra institución que garantiza que el sistema de gestión de la calidad de un laboratorio se evalúe minuciosamente de forma periódica para garantizar la permanente competencia técnica y el cumplimiento de la norma ISO 17025.

Los organismos de acreditación de laboratorios utilizan la norma ISO 17025 específicamente para evaluar factores relevantes para la capacidad de un laboratorio de producir datos de prueba y calibración precisos y exactos; entre ellos:

  • Trazabilidad de las mediciones y calibraciones con respecto a las normas nacionales.
  • Capacidad técnica del personal.
  • Mantenimiento de los equipos de prueba.
  • Aseguramiento de la calidad de los datos de prueba y calibración.
  • Idoneidad y validez de los métodos de prueba.
  • Manipulación y transporte adecuados de los elementos de prueba.
  • Calidad del entorno de calibración.

Para garantizar un cumplimiento continuo, los laboratorios acreditados son reevaluados periódicamente para comprobar que mantienen su nivel de conocimientos técnicos. También se exige a estos laboratorios que participen en programas regulares de pruebas de aptitud como demostración continua de su capacidad.

¿Cómo beneficia esto a nuestros clientes?

Las acreditaciones ISO 17025 ayudan a los clientes a minimizar los riesgos al garantizar que eligen un laboratorio técnicamente competente que cuenta con un sólido sistema de calidad. Esto también aumenta la confianza de los clientes en nuestras calibraciones al garantizar que la calibración ha sido realizada por un laboratorio de medición independiente y competente que ha sido evaluado por un tercero.

¿Diferencia entre calibraciones acreditadas y no acreditadas?

Las calibraciones acreditadas se realizan utilizando métodos validados en condiciones ambientales controladas.
Cada punto de calibración tiene una incertidumbre de calibración calculada.Es un sello de confianza debido a que el laboratorio ha sido evaluado por un tercero.

calibration
ATEQ productos

Desde el 22 de enero de 2021, ATEQ CORP S.A. de C.V. (Laboratorio en México) ofrece a sus clientes la posibilidad de incluir una calibración acreditada ISO/IEC17025 de sus instrumentos de presión.

Presión (ISO/IEC 17025).
BAJA PRESIÓN de 0 a 5000 Pa relativos.
ALTA PRESIÓN de – 10 psi a 300 psi relativos.

Las capacidades de presión y gas no se aplican a todas las ubicaciones; consulte el alcance de la acreditación de cada número de certificado para conocer las capacidades específicas.

ATEQ CORP SA DE CV (laboratorio de México) ISO/IEC 17025 acreditado por A2LA certificado 3049.07 en presión.
Certificado A2LA 3049.07 en presión.

ATEQ cuenta con 15 laboratorios acreditados ISO/IEC 17025 en todo el mundo:

Canadá: acreditado por A2LA certificado 2831-01
ATEQ S.A.S.: acreditado por A2LA certificado 2831-02
FRANCIA: acreditado por A2LA certificado 2831-03
EE.UU.: acreditado por A2LA certificado 3049.01
China: acreditado por A2LA certificado 3049.02
India: acreditado por A2LA certificado 3049.03
Japón: acreditado por A2LA certificado 3049.04
Singapur: acreditado por A2LA certificado 3049.06
México: acreditado por A2LA certificado 3049.07
Polonia: acreditado por A2LA certificado 3049.08
Taiwán: accredited by A2LA certificate 3049.09
Italia: acreditado por ACCREDIA certificado 245
Brasil: acreditado por INMETRO certificado N° CAL 0745
España: acreditado por ENAC certificado Nº244/LC10.203
Alemania: acreditado por DAkkS certificado NºD-K-21260-01

Gracias a este servicio, ATEQ puede ofrecer a sus clientes en más de 32 países un enlace de certificación directo con sus normas locales.

Comuníquese con ATEQ para obtener información de ventas, preguntas generales, comunicados de prensa y consultas de marketing.