PRUEBA DE FUGA EN ENVASES O EMPAQUES
La línea de pruebas de ATEQ incluye varias opciones cuando se trata de prueba de fugas en envases o empaques. Ejemplos de estos tipos de envases o empaques son: tapones de botellas, latas de aerosol con su válvula, atomizadores, cartuchos de tinta, botellas de cosméticos, sobres de alimentos, entre otros.
El equipo F620 para pruebas de caída de presión diferencial, es un producto de línea comúnmente usado para comprobar la hermeticidad de las piezas.
El método utilizado se basa en la medición de una pequeña variación o caída de la presión diferencial entre las piezas de prueba y de referencia, cuando ambas están sometidas a una misma presión. Muchos de nuestros equipos ATEQ para prueba de fuga, se instalan en laboratorios de calidad. Además, se pueden configurar en laboratorios antes de su instalación en la línea de producción. Estas condiciones de prueba requieren un módulo de medición muy pequeño de la mano con una interfaz rápida y clara, así como una memoria muy grande para almacenar todos los parámetros de prueba.
Pruebas de fugas en envases con la prueba de caída de presión
diferencial
Por mucho, la tecnología más popular es la caída de presión diferencial que utiliza un volumen de referencia para probar su pieza. Esto ayuda a compensar las variaciones de presión o temperatura del ambiente que se producen simultáneamente en ambas piezas. Sólo una fuga en la pieza de prueba provocará un movimiento de la membrana de nuestro transductor. La segunda ventaja de este método es que la precisión no disminuye con la presión de prueba, ya que el transductor mide las diferencias de presión entre los dos circuitos, en comparación con la prueba de caída de presión tradicional que las mide en comparación con la atmósfera.
Las pruebas de fugas en envases o empaques son esenciales para garantizar la integridad durante el desarrollo del envase o empaque, la configuración de la máquina y el control de calidad. Orificios, fugas en canales y el sellado inadecuado presentan desafíos para la prueba de fugas en en envases o empaques flexibles. El detector de fugas F620 ayuda a nuestros clientes a realizar pruebas de fuga limpias, secas, no destructivas y no subjetivas, en una gran variedad de tipos de envases o empaques flexibles. En ATEQ, nuestros ingenieros de ventas pueden ayudarle a diseñar y aplicar técnicas de detección de fugas no destructivas para diversas aplicaciones, esto incluye bolsas para uso en las industrias alimenticia, farmacéutica, cosmética y médica
“Ateq está dedicado a su éxito a largo plazo”
APLICACIONES MÁS COMUNES PARA ALIMENTOS Y ENVASES
Bomba de aerosol
Válvula de aerosol
Aerosol completo
Desodorante en barra
Bolsa de plastico
Botella de plástico
Botella cosmética de plástico
Botella cosmética de vidrio
Spray
Cartucho de tinta